jueves, 14 de octubre de 2010

**gatitos**





Existe un gran número de gatos con enfermedad dental severa que necesiten desesperadamente  tratamiento. La mayoría de los dueños son inconscientes del problema de los dientes de los gatos hasta que un veterinario comprueba la enfermedad.
Los gatos pueden sufrir de un número de diversos problemas dentales, pero uno de los más comunes qué se conoce como lesión de FORL (lesión reabsorbedora odontoclastic felina). Éstas son esencialmente cavidades como los seres humanos pueden sufrir, aunque se forman levemente diferentemente y pueden ocurrir en cualquier diente. Los dientes lo más comúnmente posible afectados son los premolares más bajos.
Otra presentación muy común es la presencia de gingivitis, significando simplemente la inflamación de las gomas donde las gomas resuelven los dientes. La gingivitis puede ser una reacción a la infección bacteriana, o como resultado de una infección viral tal como calicivirus felino.
¿Son algunos gatos más probables conseguir enfermedad dental que otros?
Sí. (Corto olfateado) las castas braquicéfalas tales como persas sufren a menudo de enfermedad dental. Gatos más viejos tienden a tener más problemas de los dientes que gatos más jóvenes, porque el tártaro se acumula con tiempo. Los gatos al aire libre tienden a tener buenos dientes porque cruje a través de los huesos de ratones y de otras ayudas de la presa limpie sus dientes. Cualquier buen veterinario comprobará gatos que los dientes como parte de un chequeo anual rutinario de la vacunación hasta aconsejan a fondo si cualquier tratamiento dental sea necesario.

2 comentarios: